Rosalba Romero directora del Centro Educativo del Penal de Mujeres Serafina Dávalos en entrevista con nuestro medio negó que sean ciertas las denuncias de supuestos maltratos a las internas.

Indicó que los centros educativos que funcionan en contexto de encierro tienen el objetivo principal de colaborar con la formación integral de las alumnas con miras a una reinserción social positiva y que  dentro del proceso de aprendizaje es muy importante el proceso socio afectivo.

«Es por ello que nuestra institución se halla profundamente comprometida, en este aspecto le brindamos todo el afecto, la cordialidad que ellas necesitan por encontrarse en un estado de vulnerabilidad» Dijo.

Aseveró que las supuestas denuncias  responden a intereses particulares de algunas personas .

Manifestó que el centro imparte clases del 1ro al 9no grado para alumnas del penal y que valoran mucho el esfuerzo de cada alumna que es madre.

«Le acogemos con mucho amor a ellas y a sus pequeños en las horas de clase, en las aulas que tratamos de acondicionar de manera a que realmente parezca lo que es un centro educativo dentro de este contexto» Refirió.

Manifestó que cuentan con una guardería por la mañana pero que aún así las madres que tienen hijos pequeños que dan de mamar si asisten en horas de clases con sus niños.

Sobre la merienda escolar aclaró que  para este nivel de educación permanente, para personas jóvenes y adultos no se haya el beneficio de la merienda escolar pero que esta dirección realizó la gestión correspondiente logrando la provisión de la merienda escolar que consiste en leches cereales y chipitas.

«Velamos personalmente para que llegue esos alientos a cada alumna» Indicó.

Resaltó que tiene 25 años de carrera docente intachable en la sociedad y las personas que la conocen saben de su trabajo y agradeció el acompañamiento de las autoridades educativas.