En conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya, este 24 de febrero un grupo de mujeres se instalaron frente al Ministerio de la Mujer para exigir que cumpla sus funciones y deje de ser “chupamedia de Mario Abdo Benítez”.

Este 24 de febrero se celebra el día de la Mujer Paraguaya y en conmemoración a las mismas varias mujeres se manifestaron frente a la cartera de estado que debe estar al servicio de las mismas.

De acuerdo con Radio Ñandutí, con carteles y fotos de mujeres que fueron víctimas de feminicidios llegaron hasta el Ministerio de la Mujer a exigir a la ministra Nilda Romero que cumpla y vele por los derechos de cada una de ellas.

Le exigimos al Ministerio de la Mujer que reconozca este tipo de lucha y no que sea una chupamedia de Mario Abdo Benítez y le proponga a él como homenajeado en el día de la mujer paraguaya”, expresó Natalia Ferreira, representante de la Plataforma de Feministas del Paraguay.

Cabe recordar que la ministra Romero iba a homenajear al presidente de la República Mario Abdo Benítez, por su gestión para que las mujeres ocupen puestos de confianza. Finalmente desistió de realizar el evento por el escrache que la Plataforma de Feministas del Paraguay anunció.

Entrega de alimentos

A esta manifestación para la reivindicación de la lucha feministas hay que sumarle que frente al Panteón de los Héroes, las mujeres del Partido Paraguay Pyahura entregaban gratuitamente alimentos a familias pobres de la capital, quienes hacían fila para recibir frutas, verduras, granos, huevos y otros productos del campo.

En el lugar, también hay carteles con leyendas sobre feminicidios, embarazos de niñas y adolescentes, falta de educación, salud y garantías laborales para las mujeres. Piden que en el campo se garantice la igualdad en todos los sectores para las mujeres, según informó Radio 1000 AM.