La Cámara de Apelaciones de Caaguazú dispuso la realización de un nuevo juicio contra Ramona Melgarejo en el sonado caso Carolina Marín, una adolescente que perdió la vida luego de recibir una tremenda golpiza por parte de sus tutores en la ciudad de Vaquería, en el 2016.

El hecho se registró en enero del 2016 en la ciudad de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Tomás Ferreira fue encontrado culpable por homicidio doloso y condenado a 15 años de cárcel, mientras que su pareja, Ramona Melgarejo, a siete.

Fueron responsables de la muerte de la adolescente Carolina Marín, luego de recibir varios golpes por parte de Ferreira.

La nulidad en segunda instancia resuelta por el Tribunal de Apelación es en relación a la pena de Melgarejo. La mujer deberá afrontar un nuevo juicio oral y público en fecha a definir próximamente.

El pedido de nulidad fue solicitado por el fiscal Gustavo Chamorro, en coordinación con la querella adhesiva representada por el abogado Enrique Villagra.

“Buscamos el aumento de la pena, vamos a solicitar 15 años, de igual forma que Tomás Ferreira, porque ambos tuvieron la misma acción y responsabilidad en la muerte de Carolina”, aseveró el abogado de la querella.

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los jueces Alberto Godoy Vera, Rogelio Frutos y Miguel Ángel González Brítez.

Este fue un sonado caso que motivó la movilización ciudadana en Vaquería, repudiando la muerte brutal de Carolina, que vivía en la casa de Ramona Melgarejo en carácter de criada.

El criadazgo está prohibido en Paraguay. Los casos se tipifican como trata interna.