SAN ROQUE GONZÁLEZ. Un docente de la Escuela Básica N°6378 Fidelino González Rodríguez, de la compañía Moquete emprendió el proyecto personal “La pizarra llega a tu casa” para dar seguimiento a la enseñanza de sus alumnos. Donó a cada uno de sus 7 alumnos del primer grado una pizarra y les enseña de manera presencial.

El profesor Cayetano Gómez, quien preocupado por la formación de sus siete alumnos, buscó como estrategia de enseñanza entregar una pequeña pizarra a sus alumnos, que no tienen en su mayoría posibilidad de desarrollar las actividades de manera virtual, porque no cuentan con celulares y menos con notebook y tampoco disponen de conectividad.
Lo que me interesa es que mis alumnos aprendan a leer y escribir y como en su mayoría no pueden acceder a la explicación por Wathsappsolo tres alumnos descargan las actividades sin problema y cuatro no tienen celulares porque son de escasos recursos- entonces me puse a fabricar las pizarras, explicó el docente Gómez.
Ante dicha situación, dijo que le preocupa la formación de sus alumnos y quiere que pasen el grado aprendiendo a escribir las vocales, formando sílabas, palabras y que sepan transcribir en sus cuadernos desde la pizarra. Esto teniendo en cuenta que escribiendo se aprende.
Sus alumnos son de escasos recursos económicos.
Es por ello que se ingenió y les preparó a cada uno un pizarrón y les dejó en sus casas con tizas para que puedan practicar lo que les deja también de actividades en fotocopia, que les entrega sin ningún costo.
El profesor Gómez manifestó que compró madera terciada, le pasó lija, pintó e hizo la doble raya con el marcador para que puedan escribir correctamente las formas de las letras, los números. Además les entregó tiza blanca y de colores.
Con su gran vocación de servicio, dijo que visita a cada uno de sus alumnos en sus hogares, les enseña y les deja la lección en la pizarra.
Agregó que detrás de cada uno de ellos hay una historia de vida de mucha necesidad.
Manifestó además que si alguna persona solidaria quiere ayudar a los niños puede ser con juegos didácticos y tizas. También precisan championes, ropas y alimentos no perecederos. Las personas pueden llamar al (0986)224725 para coordinar alguna ayuda.
Agregó que el sistema de enseñanza implementado por el Ministerio de Educación en la modalidad virtual no está preparada de acuerdo a la realidad del sector rural. También le preocupa el recorte presupuestario donde se ve amenazada el Fondo de Gratuidad que recibían las instituciones públicas para realizar inversiones de gastos menores.