El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó un total de 5.496 kilos de alimentos a 12 comedores comunitarios y transitorios de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, para unas 900 personas de las diferentes comunidades indígenas.

En el departamento de Boquerón se abasteció con 3.816 kilos de insumos de alimentos a seis comedores comunitarios de las comunidades indígenas de: Villa Monte, San José de Esteros, Nueva Vida Cacique Sapo, Canaan, Nueva Luna y Jerusalén, para 373 participantes.

En tanto que en Presidente Hayes seis comedores transitorios recibieron 1.680 kilos de víveres no perecederos, beneficiando a 560 personas de los barrios Sagrada Familia, Guadalupe, Fátima, Rancho Ocho y Pilar de la comunidad Fortín Gondra de Tte. Irala Fernández y la comunidad Santa Rosa de Benjamin Aceval.

La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país.

Los comedores comunitarios son aprovisionados de forma bimestral por el MDS, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.