Un docente de nombre Ronaldo Díaz Lezcano fue denunciado por haber engañado a una adolescente haciéndose pasar por un tío paterno para llevarla a su domicilio, obligarla a consumir sustancias estupefacientes y a mantener relaciones sexuales con un desconocido a cambio de dinero, además de someter a la víctima.

Tras la denuncia, la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, Carina Sánchez, investigó e imputó al hombre por la supuesta comisión de los hechos punibles de trata de personas, coacción sexual y violación, además solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del mismo.

Según los antecedentes, el hombre habría contactado con la víctima, una adolescente, con domicilio en una ciudad del departamento de Caaguazú, haciéndose pasar por un tío paterno, así habría ganado la confianza de la misma y de esa manera habría logrado convencerla para trasladarse hasta su domicilio ubicado en Ciudad de Este.

La denuncia refiere que una vez en el lugar la situación cambió totalmente, pues se puso agresivo con la víctima y bajo amenazas y golpes la obligó a teñirse el cabello para luego encerrarla en una habitación. Siempre según el testimonio de la víctima, posteriormente le hizo fumar una sustancia desconocida y le ordenó mantener relaciones sexuales con un sujeto desconocido a cambio de dinero, para luego someterla también él mismo.

En fecha 29 de diciembre se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado,

donde fueron incautados varios documentos y una notebook, la cual será objeto de pericia. Posteriormente el hombre fue detenido por personal del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.

Con relación a lo solicitado, la jueza Penal de Garantía Especializado en Crimen Organizado del Tercer Turno, Rosarito Montanía, decretó la prisión preventiva de Ronaldo Díaz Lezcano, solicitado por el Ministerio Público.