Un joven que fue denunciado por su novia por agresión y que luego golpeó a policías, logró ser detenido. Posteriormente, fue liberado de forma llamativa por la fiscala Milena Basualdo. El sujeto ahora asegura que fue torturado en la comisaría.

Se trata de Willians Javier Santa Cruz Bogarín, de 25 años, quien en principio fue denunciado por su novia identificada como Laura Dayana Sanabria González, de 26 años, por agresión, ya que con un golpe de puño la hirió en el ojo, dejándola inconsciente y además la arrastró por el piso. Esto ocurrió frente a una discoteca de Itauguá.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio tras la denuncia y lograron capturar a Santa Cruz, quien minutos antes de ser detenido, agredió también a varios uniformados que intentaron reducirlo, este hecho quedó grabado en vídeos de testigos.

Los policías remitieron la denuncia y los vídeos de las agresiones a la fiscala de turno, Milena Basualdo, según lo mencionado por el comisario Fulgencio Galeano, de la comisaría sexta de Itauguá.

Sin embargo, de manera llamativa, la fiscala liberó rápidamente al supuesto autor, que inclusive se negó al alcotest, de acuerdo al reporte de ABC.

Willians Javier Santa Cruz Bogarín tiene antecedentes por perturbación a la paz pública con prohibición de asistir a los estadios y además estaría vinculado a un robo de vehículo perpetrado en el pasado mes de octubre, según los datos brindados por el comisario Galeano, quien agregó que el sujeto ya estuvo implicado en un caso de violencia familiar e incluso agredió a familiares de su pareja.

Por su parte, Santa Cruz Bogarín, denunció que fue supuestamente agredido por uniformados y que presenta quemaduras en la lengua, golpes en distintas partes del cuerpo y en la cabeza, según el informe de Unicanal.