Una paraguaya de 39 años que vive en Quilmes fue salvada por la orientadora vocacional de su hijo ayer, lunes, en la mencionada ciudad argentina. La maestra acudió a la vivienda para conversar con la familia sobre las ausencias a las clases virtuales, pero se topó con que la madre estaba siendo agredida.

Un pequeño, hijo de una mujer paraguaya (39) residente en Argentina, ya llevaba varias ausencias a las clases virtuales de la escuela, por lo que la orientadora decidió acudir a su casa para conversar con los padres. Lo que no sabía la docente era que iba a evitar que la madre del alumno sea víctima de un feminicidio.
Según el , el hecho violento se registró ayer, cerca de las 10:00, en una vivienda ubicada en Garibaldi, al sur del conurbano bonaerense. Cuando la educadora llegó hasta la vivienda del alumno escuchó gritos y se percató de que la madre estaba siendo atacada a puñaladas por su marido.

La orientadora vocacional es docente de la Escuela 9 de Quilmes y relató que cuando llegó a la casa escuchó gritos desesperados y observó a través de la puerta que una mujer estaba siendo apuñalada por un hombre, por lo que no dudó en llamar a la Policía.

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue reducido y detenido a los pocos metros. Afortunadamente, la paraguaya fue asistida y derivada a un centro médico, salvándose así de ser una víctima más de los feminicidios en el vecino país.