Una docente murió al ser impactada por un móvil penitenciario en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

Un móvil del Ministerio de Justicia que trasladaba a tres presos desde el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) de Encarnación hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito, sobre la ruta PY06, a la altura del desvío a la ciudad de Obligado.

Según los informes, el móvil del penal impactó contra el vehículo particular de la marca Toyota, modelo Corolla, que cruzaba la ruta. Por el choque, perdió la vida la docente Mirtha Gladys Schmid Ganz, mientras que su acompañante, Melanie Villanueva, fue trasladada hasta un sanatorio privado de Obligado con graves lesiones. Ambas son oriundas de Obligado.

En el móvil del Ministerio de Justicia iban los reclusos David Daniel Encina Peña, Jhonhy Darío Encina Peña y Guillermo Michelle Napoleón, este último ciudadano brasileño que cuenta con una orden de expulsión del país.

Asimismo, en el vehículo de traslado se encontraban los funcionarios César Antonio Peña Sánchez y Eulalio González. Todos ellos solo sufrieron golpes leves como consecuencia del violento impacto, en tanto que el móvil sufrió importantes daños materiales.

Según los datos recabados por los policías intervinientes, el automóvil Toyota presuntamente cruzó de manera imprudente la ruta. No obstante, no se descarta que el móvil penitenciario circulaba a alta velocidad.