El doctor Carlos Morínigo, director del Policlínico Municipal, manifestó estar a favor de la implementación de sectores especiales para los no vacunados a fin de cuidarlos a ellos mismos. «Es posible perfectamente, no se le impide entrar, se le da un lugar específico para un evento», expresó.

Morínigo señaló que le parece correcta la implementación de espacios para los no vacunados, ya que tienen más posibilidades de contraer formas graves del Covid, a diferencia de aquellas personas que si se inmunizaron.

Por otro lado, indicó que hay una fuerte campaña mediática en contra de la vacunación, razón por la cual disminuyó la cantidad de personas que acuden a los vacunatorios. “La gente hace caso a noticias o información que son emitidas por personas que no están bien informadas y tienen otro tipo de criterio con resepcto a la vida”, dijo. Agregó además que los números de fallecidos que se registraron en los días anteriores corresponden a pacientes que no se inmunizaron.

Asimismo, indicó que en el mercado de Abasto abrieron un vacunatorio y que mientras varias personas estaban trabajando, aplicaron en total 20 vacunas, por lo que considera importante “evangelizar” sobre la vacunación a fin de que cada vez vayan inmunizándose más ciudadanos