El Ejecutivo firmó el decreto que prorroga hasta el 30 de noviembre las mismas medidas sanitarias vigentes.

En el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que regirá desde este miércoles 17 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

El documento extiende la vigencia del actual decreto, en el cual se estipulan medidas sanitarias preventivas, entre las cuales ya no existen restricciones en la circulación.

Los encuentros en residencias particulares, continúan permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes.

De los eventos sociales pueden participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto pueden realizarse con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

Se permite además la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte. También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.