La incertidumbre y la desesperación se apoderaron de los padres de una beba de 8 meses en la ciudad de Coronel Oviedo. La menor tragó un prendedor abierto y que quedó atorado en su garganta

La paciente fue ingresada en el Hospital Regional de la ciudad y necesitaban con suma urgencia ser trasladado hasta Asunción, pero las manos «milagrosas» de los profesionales médicos de esa ciudad hizo que la menor se salve de algo peor.

Fue el doctor Pat González quien, en sus redes sociales, valoró y resaltó el trabajo de sus compañeras, las doctoras Eva Peña y Jessica Vargas, quienes finalmente salvaron la vida de la paciente, sin la necesidad de que sea trasladada hasta la capital del país. «Llegó una bebé de 8 meses que en un descuido tragó un prendedor alfiler de gancho con la punta abierta y se quedó atascado en su garganta», relató ‘Esas situaciones son las verdaderas urgencias que nos llegan mientras que también llegan los casos que no dejan de ser importantes pero que pueden esperar como un resfrio de una tos mientras llegar pacientes de extrema urgencia cómo está», añadió.

«La compañera pidió auxilio a colegas ante el colapso de pacientes estando ella sola y sobrepasada pidiendo ayuda para poder encontrar un especialista que se llaman endoscopistas un pleno sábado a las 8 de la noche», agregó

Afirmó que en ese horario y más un fin de semana es muy difícil encontrar un especialista y que la única salida que tenían eran trasladar a la paciente a Asunción. «Pero para que vean que hay equipo humano, compañerismo y personas que aman su trabajo, vino una compañera, abandonando un evento social, para intentar ayudar con su destreza de cirujana pediatra (la única de Oviedo)», resaltó Afirmó que la pequeña corria el riesgo de que este objeto punzante le provoque una perforación y hemorragia gravísima. «|Si! Hay kuña guapas heroinas silenciosas, con el sentido de compasión por los padres y de servicio. El problema se solucionó en el hospital regional y en la urgencia pediátrica. Los colegas de Asunción quedaron sorprendidos, preguntaror quiénes fueron las heroinas que salvaron a la niña. Yo solo puedo decir que son ángeles vestidas de médicas y enfermeras» afirmó.

‘Muchos creen que en Hospital Regional de Coronel Oviedo es luego el peor lugar para llevar a la urgencia pediátrica, acusan en redes y comentan sin saber un ápice lo que es ser médico o enfermero de urgencias de niños ,siempre leo comentarios de quejas incluso violencia maltratos, sin saber bien el contexto, sin tener paciencia y un poco de empatía para saber lo que es trabajar 12, 24 horas seguidas en un lugar donde llegan de todos los alrededores» sostuvo.