La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este domingo se mostrará agradable en gran parte del territorio nacional. El amanecer de este día mostró su rostro con una sensación térmica de 18ºC y se mantendrá en esa misma brecha, informaron los expertos.
Aclararon que las lluvias podría aparecer de nuevo sobre el norte de la Región Oriental y el Chaco durante esta mañana, sin embargo esta condición irá mejorando paulatinamente. A nivel país se espera una jornada de fresca a cálida y vientos leves a moderados del sector sur.
De la misma manera, para este lunes la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro territorio. Las mínimas rondarán los 10ºC y la máxima, alrededor de los 30ºC.
El ambiente se presentaría fresco en las primeras horas con mínimas entre 10 y 15°C y de cálido a caluroso en horas de la tarde con máximas entre 24 y 28°C sobre el centro, sur y este de la Región Oriental y superiores a los 30°C sobre el norte de la misma región y el Chaco.
La situación se mantendrá para el martes. Ese día se prevén algunos chaparrones en horas de la tarde sobre el norte de ambas regiones.
Lo que causó la lluvia
El sistema de tormentas que afectó a varios puntos del país este sábado arrojó importante acumulación de lluvias caídas. Hasta el momento se tiene este detalle facilitado por Meteorología: 123 milímetros en Encarnación; 97.5 milímetros en Capitán Meza; 93 milímetros en Caazapá; 85 milímetros en Natalio; 79 milímetros en General Artigas, entre otros.
Vientos fuertes
Además se registraron algunas ráfagas de vientos que alcanzaron los 75 Km/h en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, 69 km/h en Paí Pucú; 66km /h en la Secretaría Nacional de Deportes y de 58 km/h en la Costanera de Asunción.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter