Lo peor de todo, se notó como siempre, a funcionarios judiciales – con antecedentes sumariales -por está práctica, que en forma ostensible, se mostraban y turnaban al lado, de los candidatos cartistas, haciendo alarde, de la impunidad y de la violación del código de organización judicial.
Consultados algunos de ellos, manifestaron, que si el propio hijo del Pte de la Circunscripción judicial- Abog. Randy Soto -es un activo operador político del oficialismo; no se puede, impedirle a nadie, ya que la Corte Suprema de Justicia, pese a las denuncias y publicaciones, no ha hecho absolutamente nada al respecto.
La base electoral y económica, del MICC de los Soto, radica en el funcionariado, principalmente judicial, que son obligados a aportar económicamente y participar en estos actos, como condición de contratación, nombramiento o ascenso en esferas judiciales.
En este contexto, un gran número o la mayoría de los pasantes en el poder judicial de Caaguazú, y otros profesionales de otras ramas, participan y se muestran entusiastas, pues saben, que este es el principal requisito, de acceso a la función pública y no la meritocracia académica.
Algunos de los funcionarios jidiciales denunciados, en Caaguazú, que incluso en horario laboral, participan en actos politicos son: Alexis Pereira Cuyer, Marcos Cabrera, Nelson Espinola Benitez, Derlis Benitez Encina, Ever Eduardo Martinez, entre otros, tambien son asiduos a estos actos, funcionarios del ministerio público y la Defensoria Publica de esta ciudad, pese a las advertencias de sus superiores y de la prohibición legal.
La nota llamativa, lo constituye, el funcionario judicial contratado, Julio Riveros, músico y ex jugador de fútbol, – en la foto de ayer en la mañana, cantando para el Pte Cartes- cuyo principal mérito, es ser esposo de la Abog Marta Gonzalez de Riveros, jefa de Recursos humanos del poder judicial caaguaceño, el hombre es recordado, como afiliado liberal, contratado en el ministerio de obras públicas, oficina local y hoy día, es el más fanático colorado cartista.

Julio Riveros, Funcionario Judicial.
Alexis Pereira también funcionario del Poder Judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter