El fiscal de la Unidad Penal N° III de este distrito, Alfredo Ramos Manzur, ordenó la detención de dos mujeres, una de ellas médica y otra funcionaria policial de Identificaciones de la oficina regional local. Las mismas fueron denunciadas por sus vecinas por agredir a su madre echándola al suelo y golpeándola, de cuya consecuencia se sospecha perdió la vida. Tras la agresión a la mamá ambas procedieron a trasladarla al Hospital Regional local, donde se confirmó su deceso

La víctima fue identificada como Limpia Concepción Giménez (73), domiciliada en Costa Primera.
Las detenidas fueron identificadas como María Laura Verón Giménez (29) de profesión médica y Lorena Beatriz Verón Giménez(25), funcionaria policial con destino en el Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional Paraguarí

Tras conocerse el fallecimiento de la mujer, dos vecinas de la víctima identificadas como Edith Maribel Benítez Aranda (26) y Agustina Rolón Saldívar (25), fueron hasta la comisaría local a denunciar que esta tarde se encontraban en sus viviendas y repentinamente escucharon gritos de auxilio de la víctima.

Las vecinas alegaron que vieron que las hijas de la ahora fallecida estaban agrediendo físicamente a la mujer echándola al suelo y propinándole golpes a la altura del rostro, lo que aseguran le produjo lesiones.
En ese instante, de acuerdo a la denuncia proporcionada a la Policía Nacional, las vecinas llegaron para ayudar a la víctima y una de las hijas Laura les dijo que no se entremetan. Posteriormente, fueron las hijas quienes auxiliaron a su mamá.

Las denunciantes alegan que también fueron advertidas por parte de las supuestas agresoras, que no digan nada a al otro hijo quien vive en el barrio San Miguel.
Personal del servicio externo de la Comisaría Primera, a cargo del Sub Jefe, Sub Comisario Martín Marecos, acompañado del asistentes fiscal Anselmo Molinas y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Jorge Maldonado, se constituyeron en el salón velatorio ubicado en las inmediaciones del barrio Estación donde se estaba velando el cuerpo de la víctima.
La Comisaría Primera de Ñuatí-Paraguarí donde se encuentran detenidas las dos mujeres. El fiscal Ramos Manzur manifestó que en el Hospital le diagnosticaron probable causa de muerte infarto, porque las hijas dijeron que la mujer se cayó y se golpeó la cabeza.

Explicó que el Ministerio Público toma intervención a partir de la denuncia presentada por las vecinas. El médico forense Dr. Maldonado inspeccionó el cuerpo y, de acuerdo al informe preliminar, la fallecida presenta herida cortante a la altura del rostro lado derecho y hematomas en todo el cuerpo.
Para determinar con exactitud la causa de muerte el cuerpo será remitido a la morgue judicial de Asunción, en espera de un informe.

El agente fiscal comentó también que, ante lo sucedido y existiendo denuncia, ordenó la detención de la médica y de la funcionaria policial, hijas de la fallecida quienes se encuentran en la comisaría local a disposición del Ministerio Público. En el lugar del hecho también se constituyeron personal de Criminalística.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter