La Fiscalía imputó este lunes a dos hombres, luego de un macabro hallazgo en el interior de la baulera de un vehículo en la zona en el cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

El fiscal Oscar Samuel Valdez Céspedes, de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, presentó imputación contra Roberto Colmán Aquino, de 28 años, en calidad de autor, y como cómplice del hecho a Willian David Amarilla González, de 34 años, por la perpetración del supuesto hecho punible de homicidio doloso.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva como medida cautelar.

Resultó víctima Cecilio Marín Méndez, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado en el baúl de un vehículo, en Bella Vista, Departamento de Amambay, el sábado pasado, a las 3:30 aproximadamente.

Colmán Aquino habría propinado a la víctima una herida de arma de fuego en la región ocular izquierda, que le ocasionó la muerte.

Luego, Amarilla González, personal militar con el grado de sargento ayudante, habría ayudado al supuesto autor del disparo a introducir el cuerpo a la baulera del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco.

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento de Investigaciones de Concepción, informó a Última Hora que hasta el momento el principal sospechoso del disparo está siendo buscado.

El caso

Según los datos recabados, la víctima, el militar y el supuesto autor estaban ingiriendo bebidas alcohólicas el sábado pasado.

En un momento dado, Roberto Colmán desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo contra la víctima. Posteriormente, el militar lo habría ayudado a guardar el cuerpo en el baúl de su automóvil.

El cadáver fue encontrado frente a un comedor en la zona del cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

El presunto autor del disparo ya cuenta con un antecedente por homicidio doloso (año 2022), en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.