Un tiroteo ocurrido en una recinto de práctica de moto cross dejó dos fallecidos y varias personas heridas, luego de un ataque a balazos por parte de sicarios que se desplazaban en dos vehículos y utilizaron armas de grueso calibre, en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, alrededor de las 18:30 del miercoles.

Una de las víctimas resultó el médico identificado como Sandro Arredondo Lugo, quien recibió un proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza. Igualmente reportan la muerte de Leandro Steinhauser, guardaespaldas del piloto Fernando Olmedo, quien habría sido el objetivo del ataque.

Olmedo fue herido de un tiro en la espalda, luego fue trasladado a un centro asistencial privado donde permanece estable.

Los intevinientes estiman que el grupo de criminales estaba compuesto por 10 hombres, que se desplazaban en dos vehículos, detuvieron la marcha, descendieron y abrieron fuego contra las víctimas que se encontraban en una camioneta blindada de color negro.

Luego de concretar el ataque los sicarios huyeron del sitio hasta cruzar la frontera entre Paraguay y Brasil.

El médico es un profesional reconocido en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En tanto que el piloto de la avioneta que resultó herido formaría parte del entorno de Jorge Rafaat.

Segundo atentado

Olmedo ya había sufrido un atentado años atrás en pleno centro de la ciudad. En esa oportunidad, un sicario intentó asesinarlo disparando un tiro en la cabeza, pero milagrosamente “cuando se le acercó para acribillarlo, la pistola se trabó”, expresaron en ese entonces testigos presenciales del atentado.

Olmedo es yerno de Mauro Mereles, ex presidente del club 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y procesado juntamente con el poderoso narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, más conocido como “Cabeza Branca”.

Al ex dirigente deportivo, se le acusa de lavar dinero para la organización delictiva comandada por el narco brasileño.

No se descarta la posibilidad que el atentado desenlace una violenta guerra entre narcos en la capital departamental.