El titular de Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez, manifestó que el ente no es un lugar para asistir de urgencias a pacientes y negó que se haya tardado el auxilio al hombre que pereció, este miércoles, durante una protesta frente a la institución.

Guido Aponte, de 53 años, paciente con discapacidad visual, se descompensó y finalmente falleció varios minutos después al no recibir asistencia inmediata porque no había médicos ni ambulancias disponibles en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes, luego de unos 20 minutos, llegaron bomberos voluntarios en un automóvil con el equipo de primeros auxilios, y luego de casi una hora la ambulancia de SEME, tras lo cual ya informaron de la muerte del hombre.

En tanto que el titular aseguró que el informe refiere que le asistieron a Aponte en pocos minutos.

“Quiero creer fehacientemente en el informe, entre cinco y 10 minutos. Posiblemente, la percepción fue diferente”, sostuvo.

Sin embargo aclaró que el ente cuenta con muchas deficiencias, incluso mencionó que el personal de blanco de la Senadis, cobra menos que el personal de salud.