La Fiscalía imputará a una mujer por fingir que fue secuestrada para, supuestamente, pedir a su madre la suma de G. 8 millones. El caso ocurrió en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Se trata de Alexandra Carolina Zárate Vega, quien con su pareja Rogelio Lima Cañete habría simulado su secuestro para pedir la suma de G. 8 millones a su madre para su supuesta liberación.

La pareja incluso mandó fotografías de la mujer a su madre, acostada en una cama, con los ojos vendados y amordazada, como supuesta prueba de vida.

La madre fue a realizar la denuncia ante la Policía Nacional y comenzó así una investigación. Posteriormente, los agentes policiales realizaron una patrulla en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá.

En un momento dado, observaron a una mujer con características de la supuesta víctima del secuestro, en compañía de su pareja. Al ser consultados sobre sus identidades, se percataron de que se trataba de la mujer que supuestamente fue secuestrada.

Luego, encontraron en poder de la pareja dos celulares, donde estaban todas las conversaciones con la madre.

El comisario Mario Vallejos, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que las formas de pago se iban hacer a través de billeteras electrónicas que habían habilitado plenamente.

Mencionó que se les realizaron algunas preguntas y cayeron en contradicciones. Finalmente, aceptaron que simularon el hecho por un problema personal que tenían con la madre de la supuesta víctima.

La pareja quedó detenida por simulación de un hecho punible y será imputada por la Fiscalía.