Un grave accidente se registró este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, cuando un avión impactó contra un vehículo de emergencia en el momento de su aterrizaje.

Según datos preliminares, dos personas perdieron la vida durante el grave accidente que involucró a un vuelo de Latam y un carro de emergencia, en una de las pistas principales de la terminal aeroportuaria de Perú

La aerolínea precisó que el accidente se dio con el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, según informaron medios locales

Imágenes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lograron captar el momento exacto en que el vehículo de emergencia y el avión chocaron dentro de la pista.

Las dos personas fallecidas serían funcionarios aeroportuarios que estaban en el vehículo de emergencia.

Sin víctimas entre pasajeros y tripulación.

No se ha precisado sobre la cantidad de pasajeros o tripulación en el vuelo. La aerolínea aseguró que ningún ocupante del vuelo falleció.

De su parte, el aeropuerto emitió un comunicado confirmando el accidente en la pista. «Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho» informó la empresa Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

El ministerio de Transporte confirmó el suceso, expresando que «se produjo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez».

Los bomberos de Lima indicaron que a las 15H25 locales (20H25 GMT) se registró la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

Según imágenes de personas en el aeropuerto y otras en canales de televisión, la aeronave quedó parcialmente envuelta en llamas en su parte posterior, con daños al menos en una de las alas.

Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas debido al accidente «hasta nuevo aviso», comunicó Lima Airport Partners.

El mes pasado un avión de Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines, fue creada en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- opera 144 destinos de 22 países con 30.000 trabajadores.

Fuente: Redacción UH y AFP

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter