La Policía Nacional detuvo este viernes a dos mujeres y un joven por la supuesta agresión a un uniformado en Ciudad del Este. Presuntamente, las tres personas viajaban en una camioneta, donde hallaron latas de cervezas y que provocó un percance a una patrullera.

Una conductora, identificada como María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz (52), viajaba este viernes, alrededor de las 7:45, en una camioneta Toyota Fortuner blanca con otros dos ocupantes, sobre la avenida San Blas, en el barrio Murucuyá de Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando ocasionó un percance.

El suboficial Benito Aguilera Segovia, quien se encontraba realizando una patrulla preventiva en un vehículo de la Policía Nacional, observó tal situación y descendió para identificar a los ocupantes del rodado.

Un informe de la Comisaría 23ª, del barrio Las Carmelitas, señala que el uniformado, al aproximarse en el lado del volante, ya habría comenzado a ser agredido verbalmente por la mujer y su acompañante, de nombre Jessica Belén Ruiz Díaz Bogarín (20), quienes estaban en aparente estado etílico.

El otro ocupante del rodado era Josué Daniel Duarte Acosta, quien luego dio positivo a la prueba de alcotest.

Mujeres fueron esposadas

Luego el uniformado, supuestamente, recibió golpes de puño y se procedió al traslado de la camioneta, que tenía varias botellas de cerveza vacías en su interior, con el joven a bordo.

Las mujeres fueron llevadas en la patrullera y durante el viaje habrían agredido, pero ya físicamente, al mismo personal interviniente, «con arañazos, golpes de puño y mordida en el brazo y rostro», lanzando amenazas e insultos, según el acta policial.

Debido a sus comportamientos violentos, fueron esposadas por los agentes de la Policía, aseguran.

El hecho fue comunicado al fiscal Carlos Almada, quien dispuso la realización del alcotest a los tres ocupantes de la camioneta, pero las dos mujeres se negaron y solamente a Duarte Acosta se le practicó la prueba, que arrojó como resultado 1,60 mg/l.

El suboficial agredido fue trasladado a un centro asistencial y los aprehendidos fueron derivados a la Dirección de Policía local. Siendo las 10:38 se presentó un hombre, de nombre José Denis Schmidtei, para radicar denuncia sobre daños intencionales en contra del joven. La camioneta fue depositada en la Comisaria 23ª, a disposición del Ministerio Público.