Este viernes 23 de diciembre se dio el último adiós al suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco, quien el jueves 22 de diciembre resultó muerto tras un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y asaltantes, que ingresaron a una vivienda en Pedro Juan Caballero.

Con un emotivo discurso, el comisario Pedro Sánchez despidió este viernes al suboficial principal Esteban Ramón Cañete Areco, quien el jueves 22 de diciembre perdió la vida durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y asaltantes, que ingresaron a robar a una vivienda de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Cañete Areco integró la promoción 1999, y desde ese entonces se encontraba en la carrera policial. El comisario enfatizó que el uniformado honró el juramento hecho en la escuela policial, que habla de defender la vida, la integridad y la seguridad de las personas, hasta perder la vida si necesario fuere.

Quien fuera su jefe en la comisaría donde prestaba servicios, destacó la calidad profesional y de persona que tenía Cañete. “La institución la sociedad y la familia pierde a un hombre que también es hijo padre, esposo, camarada y ejemplar compañero de trabajo”, expresó el comisario Pedro Sánchez.
A su vez, hizo llegar los pésames de parte del Comando Institucional, la Comandancia de la Policía Nacional y la dirección de Policía del departamento de Amambay. En el entierro estuvieron presente el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge Benítez, y el director de Policía departamental.