Dos menores murieron y más de una veintena resultaron heridos -algunos de ellos graves- como consecuencia de un accidente vial en la Ruta 2, cuando un micro volcó a la altura del Km 141, mano a Mar del Plata. El ómnibus trasladaba al menos a 50 personas, en su mayoría menores de edad de la Escuela primaria Nº 41 de Benavídez, que se dirigían a San Clemente del Tuyú de viaje de egresados.

Bomberos, policías y médicos trabajaban en el lugar para asistir a los heridos. Aquellos que estaban con politraumatismos leves fueron trasladados al Hospital de Lezama y Chascomús.

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida.

El periodista Edgardo Caiñas, periodista de Infozona, habló con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, donde detalló que “trabajan en el lugar 6 ambulancias de Lezama y ya solicitaron refuerzos sanitarios de otras localidades cercanas, como Castelli y Chascomús”.

Según fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Maldonado, de 48 años, que resultó negativo. Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina, en tanto que la investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter