Dos padrastros fueron condenados a 15 y a 10 años de prisión por hechos de abuso sexual en niños. Uno de los casos se registró en Pedro Juan Caballero y el otro en Puerto Casado, Chaco

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, condenó a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual en niños, en el que resultó víctima una menor que al momento del hecho contaba con 12 años de edad.

Según el relato, el inculpado cometió actos sexuales de manera sistemática, desde diciembre del año 2017, en contra de su hijastra.

La denuncia fue formulada por la madre de la menor en mayo del 2019, tras haberse percatado de cortes y hematomas en el cuerpo de la niña, quien luego fue inspeccionada en un centro asistencial, donde se pudo constatar mediante pruebas laboratoriales el sometimiento sexual que había sufrido.

En Alto Paraguay

En Puerto Casado, Alto Paraguay, la condena fue de 10 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra de 11 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda el 17 de abril del año 2022 y el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes como las testimoniales, informes psicológicos, clínicos laboratoriales y ginecológicos, que el inculpado cometió actos sexuales en contra de la niña.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.