Un fatal accidente de transito donde dos personas perdieron la vida se registró en la mañana del domingo sobre la ruta Ruta D030 (Azotey – Horqueta), localidad de Paso Tuyá, distrito de Azotey.
El accidente fue protagonizado por el automóvil de la marca Toyota, modelo premio, de color gris, con chapa n° aaax 960, guiado por Ever Godoy Mendoza, paraguayo, soltero, de 26 años de edad, domiciliado en la ciudad de azotey, quien sufrió _“traumatismo de cráneo encefálico grave, fractura costal derecho y trauma cerrado de tórax”,el mismo iba acompañado de:  Antonia Magdalena Ortiz González, paraguaya, soltera, de 21 años de edad, domiciliada en la localidad de kurusu de hierro, quien sufrió _“fractura de clavícula lado derecho, fractura de húmero lado derecho, fractura de fémur lado izquierdo, trauma facial y traumatismo de cráneo leve”.
También iban en el rodado Héctor David Montania Castillo, paraguayo, soltero, de 26 años de edad, domiciliado en la ciudad de azotey, quien sufrió “traumatismo de cráneo leve, fractura de fémur lado derecho y fractura de muñeca lado izquierdo”, Liz Mabel Ortiz Martínez, paraguaya, soltera, de 25 años de edad, oriunda de la ciudad de itauguá, quien resultó víctima fatal, tras sufrir “traumatismo de cráneo facio craneal” y Pedro Damián Gómez Galli, paraguayo, soltero, de 19 años de edad, domiciliado en la ciudad de Azotey, quien también resultó ser víctima fatal, tras sufrir “traumatismo de cráneo facio craneal”.
Según el informe de la Subcomisaria 23 de Paso Tuyá agentes policiales se trasladaron al lugar donde encontraron
el automóvil incrustado por un barranco de tierra, destruido en gran parte de su estructura; así también se pudo encontrar a SEBASTIÁN GODOY MAIDANA, paraguayo, casado, de 63 años de edad, domiciliado en la ciudad de Azotey, quien manifestó que en el interior del automóvil se encontraban cinco personas y ya fueron auxiliadas por transeúntes hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, lugar donde los intervinientes se trasladaron, siendo recibidos por la Dra. FIORELLA DAIUB, refiriendo que dos personas llegaron ya sin signos de vida y que fueron derivados a la Morgue de ese nosocomio.
Se comunicó a la Abg. ANA OTERO, Asistente Fiscal de Horqueta (de turno), quien se constituyó a la referida Morgue, acompañado del Dr. PEDRO PABLO ARAÚJO, Médico Forense del Ministerio Público de San Pedro, quien inspeccionó ambos occisos, certificando como causa de la muerte: _“TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO CAUSADO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO”;_ terminado los trámites de rigor, se realizó la entrega del cuerpo de LIZ MABEL al señor SEBASTIÁN GODOY MAIDANA (suegro de la misma), mientras que el cuerpo de PEDRO DAMIÁN fue entregado a su madre MARÍA LUISA GALLI CANTERO, paraguaya, soltera, de 49 años de edad, domiciliada en la ciudad de Azotey.
Se dio participación a Peritos de Criminalística, para los trabajos técnicos correspondientes. Se desconoce la circunstancia del percance por no haber testigos presenciales de lo sucedido, pero se presume por los vestigios del lugar, que el conductor y sus acompañantes circulaban a bordo del citado automóvil a alta velocidad por la citada ruta asfaltada y a la altura de una curva cerrada, el conductor perdió el control del rodado, yéndose a impactar por el barranco de 1,5 metros de altura, de cuya consecuencia los acompañantes sufrieron lesiones graves. Asimismo, se incautó del habitáculo del rodado, dos conservadoras de la marca “Coleman” (uno de color azul con tapa blanca en cuyo interior se encontraban cuatro latas vacías de cerveza de la marca “Conti” y el otro de color rojo con tapa color blanco), los cuales fueron incautados con el automóvil.
EVER GODOY MENDOZA fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Trauma de Asunción, para una atención especializada, mientras que ANTONIA ORTIZ GONZÁLEZ y HÉCTOR DAVID MONTANÍA CASTILLO, permanecen internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
El automóvil y las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público, con todos los antecedentes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter