SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La aprehensión del motociclista, por exposición al tránsito terrestre,  se produjo  ayer domingo, alrededor las 08:30 en la zona de San Ignacio de Loyola, jurisdicción de San José de los Arroyos. El aprehendido es Arsenio Ramón Areco Rolón (28), domiciliado en la compañía Cariy Cañada del distrito san josiano. El mismo huyó del lugar, tras protagonizar en un camino terraplenado el roce de su biciclo, marca Taiga, color negro sin chapa,  contra el automóvil, marca Toyota Corola, color verde, chapa No. 0AR-588, guiado por Antonio Cañete Rojas (57), domiciliado en la comunidad Liberación, departamento de San Pedro.

En base al informe, los intervinientes de la Comisaría 10ma de esta ciudad, se constituyeron hasta el lugar, tras recibir una llamada en la oficina de guardia, constatando efectivamente el rodado se encontraba  en la vía pública mencionada. Al dialogar con el conductor del automóvil, señaló que el motociclista venía acompañado de otra persona, que posterior al roce con su rodado que quedó con daños materiales, el motociclista huyó del lugar siendo interceptados por algunos vecinos cerca del lugar del hecho, quien fue aprehendido posteriormente  por negarse a la prueba del alcotest, e incautación de la motocicleta  por carecer de documentos.

El motociclista se mostró prepotente con los uniformados negando en todo momento a colaborar en el procedimiento correspondiente. Posteriormente fueron trasladados hasta la sede policial y de los involucrados, lugar donde se apersonaron personales de la Patrulla Caminera, quien solicitó la prueba del alcotest a ambos conductores, el automovilista arrojó el resultado de 0.00 mg/L, en tanto el motociclista se negó a someterse a la prueba, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, y  la motocicleta depositada en el predio de la comisaría. Posterior al procedimiento se retiró del lugar el automovilista con su rodado por contar con los documentos correspondientes.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter