La imposibilidad de ocupar cargos públicos en la condición en que se encuentra, obligará a sacar a Fernando Lugo de la lista de candidatos al Senado para el 2023. En Frente Guazú debaten: ¿Lo reemplazarán por Luis Paciello, su yerno?

Fernando Lugo será excluido de la lista de candidatos para el senado en 2023, si no llena las condiciones para el 21 de octubre próximo, fecha en que fenece el tiempo en que todos los competidores deben llenar los requisitos para la puja.

Lo admitió hoy el senador del Frente Guazú, Miguel Fulgencio Rodriguez, quien
confirmó el impedimento que tendrá Lugo para seguir en la lista, en caso de no recuperarse a tiempo (tal como anunciaron los médicos) del cuadro de ACV que sufrió.

“Se va a tomar la decisión al respecto, efectivamente existe esa imposibilidad”, remarcó Rodriguez al ser abordado sobre el punto. “Seria una inmoralidad”. respondió cuando le plantearon que Lugo solo continúa en la lista del Senado, para arrastrar votos a favor de otros candidatos del sector.

“Se tiene conocimiento del impedimento legal, y habrá resolución en ese sentido”, reiteró.

El dilema que presenta la virtual salida de Lugo de entre los competidores por un curul en 2023, es si automáticamente su yerno Luis Paciello (figura como suplente 1 de la lista del expresidente) ocupará la titularidad, o si bien definirán a otro en su reemplazo.

Paciello está imputado por presunto enriquecimiento indebido, al comprobar Contraloría y Fiscalía, inconsistencias en su declaración jurada.

No pudo demostrar el origen del dinero que
le permitió comprar, entre otras cosas, dos departamentos en Asunción (evaluados en US$ 100.000 cada uno), una vivienda lujosa en Ita Enramada, una casaquinta en San Bernardino, así como millonarios depósitos en dólares en una cuenta corriente.

Paciello tenía a su nombre la propiedad de dos membretes de empresas, pero que no tenían ningún movimiento de ingreso y egreso, y no estaban asentadas en espacio físico alguno.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter