Tras la intervención realizada al Hogar Nuestra Señora de Caacupé, la fiscala Vivian Coronel, manifestó que dos religiosas, que serían las encargadas del establecimiento podrían ser imputadas por presunto maltrato a algunos niños y adolescentes. Sin embargo, mencionó que está guardando más informes para concretar la imputación.

Este martes la fiscala Coronel allanó un hogar ubicado en ubicado en el km 14 Acaray, que estaría a cargo de la comunidad Hijas de Nuestra Señora de Caacupé. En el lugar encontraron en total 25 niños y adolescentes, de los cuales solo algunos aceptaron ser inspeccionados por la psicóloga y la asistente social. Las profesionales habrían constatado que los mismos fueron víctimas de maltrato psicológico.

 

Coronel señaló que pidió informes a la Diócesis de Alto Paraná para saber si efectivamente las religiosas son o no consagradas y en caso de que sea afirmativa, conocer a que congregación pertenecen. Mencionó además que solicitó informaciones sobre el establecimiento a fin de confirmar si estaba o no habilitado para recibir a menores de edad.