Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.Los controles de la ANDE detectaron un consumo intensivo especial de energía eléctrica en un inmueble ubicado en la compañía Jarigua’a, del distrito de Sapucái, departamento de Paraguarí. El dueño del terreno es el ex diputado Miguel Cuevas, quien a su vez arrendó esta propiedad.

De acuerdo a los técnicos, esta carga elevada se da en lugares donde funcionan las granjas de criptomonedas para alimentar a sus equipos electrónicos.

Los funcionarios dieron aviso a las autoridades el sábado y hasta las 9:30 de este domingo, aún aguardaban la orden judicial para que la comitiva fiscal-policial ingrese al sitio, informó TelefuturDe acuerdo al abogado del ex legislador, Félix Méndez, el inmueble fue arrendado a Ramona Peralta, de Alto Paraná, quien también ya envió a sus representantes legales.

El fiscal designado es Alfredo Ramos Manzur, a quien se espera que llegue con la orden de allanamiento correspondiente.

Condenado por corrupción

En octubre del 2023, Miguel Cuevas fue condenado a 5 años de cárcel y el comiso de sus bienes por G. 1.934 millones por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

 

La Fiscalía había solicitado 10 años de prisión por amasar una fortuna ilegal en los años 2009 y 2019, periodo en el que se desempeñó como gobernador de Paraguarí y posteriormente como diputado del mismo departamento