Esta mañana el Director de Vigilancia Sanitaria Dr. Guillermo Sequera  se encuentra en la V Región Sanitaria en compañía de la directora Dra. Lorena Ocampos , para verificar los albergues donde realizan cuarentena los compatriotas que llegaron del exterior y ver si hay la posibilidad de habilitar otro albergue.

En entrevista el Dr. Sequera indicó que uno de los problemas es la gestión de albergues para personas que regresan al país. “Hay mas de 100 personas procedentes de caaguazú que están en Ciudad del Este en albuergues y la posibilidad de trasladarles por lo menos a los que son negativos que vengan y estén cada uno en su región más cerca de su comunida, de su familia de alguna manera ayudarle al departamento de Alto Paraná que es el que esta absorbiendo el peso de la entrada del país” .Explicó.

Sobre la habilitación de albergues en otros puntos del país indicó que ante la negativa de un sector del país dijo que es una falta de conocimiento de miedo y tomar conciencia que el virus puede estar en cualquier parte.

“No es lo ideal negarse a ayudar a los que están enfermos y compueblanos que vienen a  estar en su territorio, no me parece que sea un acto e solidad común del paraguay” Expresó.

 

 

Por Edgar Bóveda de Tv Max

 

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter