​El bus «Expreso Paraguayo» procedente de Paraguay, con 22 pasajeros a bordo con destino hacia La Plata, y una Renault Kangoo colisionaron en la Ruta 14 de Entre Ríos, Argentina. De esa consecuencia fallecieron seis personas, quienes iban en el automóvil.

El percance se produjo a la altura de Federación, en Entre Ríos. El chofer del colectivo sufrió heridas pero está fuera de peligro, en tanto que los 22 pasajeros resultaron ilesos.

La camioneta habría cruzado el carril al momento del accidente, según los primeros reportes.

El micro partió ayer miercoles desde Asunción y se dirigía hacia La Plata. Las primeras versiones indican que la camioneta se habría cruzado de carril y que eso provocó el fuerte choque. “La Kangoo habría cruzado de margen, hacia la arteria contraria, impactando de frente con el colectivo”, dijo el Comisario Adalberto Roldán, Jefe de la Departamental Federación de Policía. Cuatro mujeres y dos hombres fallecieron en el trágico choque sobre Autovía. Las edades de los fallecidos son 60, 58, 23, 21 y dos adolescentes de 13 y 14 años, hijas de la única sobreviviente a la tragedia, que permanece internada en el hospital de Federación. “De la mano contraria a la que ocurrió el accidente hay una frenada que demuestra que el colectivero intentó esquivar a la Kangoo”, agrega el informe.

El vocero de la firma que tiene a su cargo la concesión de la Autovía, Mariano Bradanini, estimó que “el conductor de la Kangoo se durmió”. En tanto, el chofer del micro de origen paraguayo e identificado como Amansio Albert Insaurralde, también fue trasladado al hospital de Federación con lesiones leves. El resto de los pasajeros resultaron sin heridas de gravedad.