Autoridades nacionales se reunieron con el encargado de Negocios de Estados Unidos para conversar sobre la donación de vacunas prometidas por la nación norteamericana.

El presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo se reunieron este lunes con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joe Salazar, sobre las vacunas a ser donadas por el presidente Joe Biden.

En ese sentido, el representante diplomático sostuvo que en su afán de no otorgar falsas expectativas, no dará a conocer fechas ni cantidades de dosis que podrían llegar, pero adelantó que la próxima semana habrán buenas noticias.

Tras la reunión, Acevedo mencionó que insistieron en la importancia de las vacunas para nuestro país y precisó que los 80 millones de biológicos a ser donados por Estados Unidos, se realizará de manera equitativa con los países que estén en la nómina.

“Lo que nosotros le transmitimos que efectivamente hay la mejor de las predisposiciones, pero no queremos hablar de montos ni de fechas, pero queremos que sea en la brevedad posible y la mayor cantidad de ser posible”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Con relación a las vacunas del Mecanismo Covax, expresó que posiblemente este sábado lleguen unas 100.000 de Moderna.