La Conmebol designó a Brasil como sede de la Copa América de fútbol tras semanas de incertidumbre en las que le retiraron la organización del torneo a Colombia y Argentina, anfitriones iniciales de la competición.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

“La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”, agregó.

La competencia de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero la ola de contagios por coronavirus hizo descartar a Argentina, al igual que pasó días atrás con Colombia por las protestas sociales que vive el país desde hace más de un mes.

Las fechas de disputa del torneo se mantienen como estaban programadas, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter