La Fuerza Aérea de EEUU realizó maniobras militares con 52 cazas de guerra, el mismo número de objetivos de Trump en Irán.

El ejercicio, que fue planeado por meses, demostró su habilidad de emplear una gran fuerza de F-35A – probando la preparación en las áreas de responsabilidad del personal, generación de aeronaves, operaciones en tierra, operaciones de vuelo, y capacidad de combate contra blancos aéreos y terrestres.

Un poco más de cuatro años después de recibir su primera aeronave F-35A Lightning II codificada para combate, las alas de combate de Hill’s han logrado una completa capacidad de combate.

Los primeros F-35A operativos llegaron a Hill en septiembre de 2015 y desde entonces los FW 388 y 419 de reserva en servicio activo han realizado más de 17.500 salidas y más de 33.000 horas de vuelo.

Los tres escuadrones de FW 388 – el 4º, 34º y 421º Escuadrones de Cazas – ahora tienen cada uno 24 aviones primarios asignados con seis aviones de reserva. El 419º FW y el 466º FS también apoyan las operaciones rutinarias de los F-35 junto con los escuadrones de servicio activo.

Los aviadores de las alas están actualmente desplegados en apoyo de las operaciones de combate en el Medio Oriente. En los últimos tres años, las alas también se han desplegado en los escenarios de Europa y el Pacífico y han participado en varios ejercicios de combate de gran escala de la Fuerza Aérea e internacionales.

Hill fue elegido para ser la sede de las primeras unidades de F-35A de la Fuerza Aérea debido a la asociación de la Fuerza Total de los FW 388 y 419, su proximidad al Campo de Pruebas y Entrenamiento de Utah, el Complejo Logístico Aéreo de Ogden, y el clima, la zonificación y el espacio aéreo de la base.