Los tres días centrales que tuvo mayor dinámica las celebraciones por la fiesta patronal en honor al patrono San José, y por la fiesta fundacional por sus 237 cumpleaños de vida comunitaria. La cobertura policial estuvo a la altura de los acontecimientos en estos tres días cruciales del último fin de semana que arrancó  el sábado 17 con la realización de la fiesta taurina en horas de la noche en el predio del señor Renán Yegros Cardozo, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La fiesta prosiguió al día siguiente domingo 18  con la realización de la gran jineteada en la ASO de la Caballería Sanjosiana,  con presencias de asociaciones de jintes provenientes de todo punto de la República. Y, en horas de la noche del día domingo y en e l mismo local ecuestre, continuó con una fiesta popular con la actuación de destacadas bandas folclóricas  musicales del país contratada especialmente para la ocasión, ante un marco  impresionantes de públicos locales y provenientes de otros puntos del país, quienes se retiraron en las primeras horas del día lunes 19 de marzo, fecha central de celebración religiosa en honor a San José Esposo, y el cumpleaños Nro. 237 del distrito sanjosiano del departamento de Caaguazú.

El Crio. Ramón Paredes, titular de la comisaría 10ª. de la ciudad de San José de los Arroyos, quien comandó la cobertura policial,  destacó el buen comportamiento de las personas presentes durante estos tres días centrales de las fiesta en la comunidad, lo que a la vez facilitó para el buen trabajo de seguridad policial, cuyos uniformados de policías locales, contaron con personal de refuerzos provenientes de la Dirección Policial departamental de Coronel Oviedo, sumados los del Departamento de Agrupación de Operaciones.

Miles de personas se hicieron citas en San José de los Arroyos, desde el día sábado, y a la Policía Nacional le cupo un rol interesante en materia de seguridad, trabajo que desplegaron hasta el día lunes 19 de marzo. La efectividad en temas de seguridad  desplegados durante estos tres días fue bastante  efectivo,  para que las gentes puedan divertirse sin sobresaltos, haciéndoles sentir como si fuesen que estaban en sus propias, desarrollado  dentro de un ambiente de familiaridad y cordialidad.

Comisario Ramón Paredes, jefe de la Comisaría 10ª. de la ciudad de San José de los Arroyos.