El senador electo Líder Amarilla dijo que Efraín Alegre no tendría problemas en dejar la Presidencia del PLRA, siempre y cuando se respeten los estatutos. El fin de semana varios intendentes liberales en la ciudad de Caacupé se reunieron y exigieron su renuncia.

“Nos reunimos con él, me expresó su buena voluntad de dar un paso al costado si tiene que dar siempre y cuando se respeten los estatutos. Él no tiene problema, él está absolutamente predispuesto”, dijo el senador electo.

No dio indicios de que Alegre renuncie sino que se sometería al procedimiento del Partido, ya sea por elecciones o mediante una convención. En tanto a que solicite un permiso sostuvo que es “una posibilidad.

“Entre los senadores y diputados son los que van a llevar esa discusión en el seno del directorio”, expresó Líder Amarilla.

Negociaciones para mesa directiva del Senado:

“La idea es consolidar un grupo que se llame multibancada y de ahí ver si tenemos un candidato a Presidente del Congreso. Con los colorados aún no hablamos”, indicó.

Sobre “Mbururú”:

“Es todo un problema, seguramente vamos a resolver con el grupo multibancada una posición pero hay que ver esas cuestiones legales, además hay una indignación ciudadana sobre él. Vamos a tomar una posición institucional”, manifestó.