La Policía Nacional detuvo este lunes en J. Augusto Saldívar a un supuesto homicida y se incautó de varias evidencias que fueron robadas a la víctima de su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central.

Agentes del Departamento de Investigaciones del Área Central realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty, de J. Augusto Saldívar, en donde detuvieron a Ramón David Aquino Ayala, de 24 años, sospechoso del homicidio de Idalino Marín González, de 60 años.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, informó a NPY que se incautaron de algunos elementos que fueron sustraídos de la vivienda de la víctima y también las prendas de vestir que el sospechoso habría utilizado en el momento del crimen.

Flores explicó que sospechan que la víctima y el victimario se conocían, porque el ahora detenido trabajaba con el hermano del ahora fallecido en una zona no muy distante de la vivienda del hombre asesinado.

Dijo que en una imagen de circuito cerrado pudieron observar que el sospechoso ingresó en la vivienda de la víctima con las manos vacías, luego quedó “cierto tiempo” en el sitio y posteriormente se retiraba con los elementos robados.

Comentó que creen que de la vivienda de la víctima sustrajo un televisor, con el cual fue captado en una cámara de circuito cerrado.

“Yo creo que él premeditó lo que iba a realizar; a consecuencia de esto ingresó a una farmacia no muy distante de donde compró este elemento (un tapabocas) para cubrirse el rostro”, agregó.

El 18 de mayo pasado se produjo el hallazgo del cadáver de un hombre de 60 años, en la zona de Lote Guazú, en San Lorenzo, Departamento Central. El fallecido era jubilado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En aquella oportunidad, llamó la atención de los investigadores que el cuerpo tenía un trapo en la boca y una almohada sobre el rostro, por lo que presumían que fue asesinado.

Finalmente, el médico forense diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia por sofocamiento”.