Hugo Fleitas, presidente del PLRA, en charla con Radio 1000, contó que la gestión de Efraín Alegre dejó una deuda de Gs. 30 mil millones, de los cuales se le debe al Instituto de Previsión Social desde el 2018 aproximadamente Gs. 2.300 millones, una falta que le ha descontado a los funcionarios sus aportes pero nunca se pagó a la previsional.

“Unos 30 mil millones es como mínimo, no es un informe final”, señaló Fleitas, al tiempo de agregar que “hay más de 100 demandas que tiene el Partido, y la mitad de ellos con sentencia sobre los pagos que tiene que realizar y otros juicios que son mas de 50”.

“Cuál fue el mayor problema en la era Alegre como conductor del Partido. Es que no le ha dado el mínimo interés en que ese manejo sea prolijo, no apareció en el Partido. Si se le descuenta a los funcionarios, el 9% y no se cumple con IPS, es una falta muy grave para nosotros”, indicó Fleitas.

Adelantó que con un equipo jurídico analizará las acciones legales que presentarán contra la administración de Efraín Alegre.