El Poder Ejecutivo extendió las medidas sanitarias vigentes de aislamiento contra el Covid-19 hasta el 12 de julio, entre las cuales se encuentra la prohibición de circulación de 00.00 a 05.00.

Mediante el Decreto 5516, el Gobierno de Mario Abdo Benítez extendió las actuales medidas de aislamiento preventivo general contra el Covid-19 en todo el territorio paraguayo.

Seguirán permitidos los desplazamientos desde las 5.00 hasta las 23.59, como así también los locales gastronómicos podrán seguir operando con ambientes ventilados, uso de mascarillas, sin interacción entre mesas y manteniendo la distancia de dos metros.

Los eventos sociales continuarán realizándose bajo la responsabilidad de una persona jurídica, quien deberá controlar que los participantes respeten las medidas sanitarias y que el evento no dure más de cuatro horas.

Los actos de culto se realizarán con un límite de 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios abiertos.

Paraguay se encuentra actualmente en uno de los peores momentos de la pandemia, con cifras récord de fallecidos y contagios y con una gran cantidad de personas internadas en los hospitales públicos. Este viernes se registraron 117 fallecidos y 2.149 nuevos casos de coronavirus.

De igual manera, se registran problemas con la provisión de oxígeno, lo que pone en riesgo la vida de muchos pacientes.