La historia de Matías Acosta es una de esas que invitan a pensar en quejarse menos por cuestiones diarias y a
trabajar duro por los sueños. El adolescente nació con una malformación en una de sus piernas, pero esto no logró frenarlo. Se adaptó y su perseverancia lo llevó a luchar por sus sueños, uno de ellos: disfrutar del fútbol en su faceta de arquero.
Y en las últimas horas, Mati se hizo viral bajo los tres palos y demostró a todos los que en algún momento le decían que no podría, que esas palabras negativas fueron motores para él y que los límites “solo los pone uno”. “La verdad que me emocionó y alegró mucho los comentarios y mensaje que me dejan”, dijo a Crónica.
El joven, oriundo de Toro Blanco, Caaguazú, es estudiante es alumno del Segundo Curso de Construcción Civil, Promoción 2024, en el Colegio Nacional EMD Mariscal Francisco Solano López, y este finde se convirtió en el mejor arquero en un torneo escolar.
El pelotazo, la mirada, el vuelo, el golpe, la caída, los aplausos, ese lenguaje de los tres palos, Mati lo conoce bastante bien y se destaca. Durante el encuentro deportivo tuvo tapadas brillantes y salvó en más de una ocasión a su equipo. Es por eso que llegaron a las tandas de penales.
La cancha entró en una tensa calma. Los jugadores ya mezclados en la mitad de la cancha Y a un costado, Mati, ya sabía que tenía que dar un salto más adelante. Y lo hizo. El potero atajó el último penal del jugador rival y sus compañeros, amigos y hasta extraños fueron a abrazarle. Matí se convirtió en héroe, del partido y de la vida. Pese a tener una limitación física, en la que debe utilizar muletas para movilizarse, fue el mejor arquero del compromiso. “Pasamos a semifinales gracias al esfuerzo de todos mis compañeros y al penal que pude atajar”, expresó alegre.
“Siempre me gustó el arco, pero es la primera vez que me quedo bajo los tres palos y me gustó mucho. Antes jugaba afuera, pero ahora creo que me quedo con la función de arquero”, dijo a Crónica.
“De nacimiento es esto, una de mis piernas es más corta. Pero yo nunca lo vi como un impedimento para hacer algo. Al contrario, trato de manejarme como cualquier otro. Creo que los obstáculos se pone uno mismo nomás. Creer en uno mismo ayuda a vencer obstáculos e intentarlo siempre tiene que ser la primera opción. Yo escuché varias veces ‘no vas a poder’ ‘devalde lo intentás’, y eso como que me motiva más”, añadió.
A la consulta si admira a un arquero o jugador en especial dijo que “Soy de Cerro y me gusta Jean Fernández como ataja”.
Desde la página del Colegio Nacional EMD Mariscal Francisco Solano López de Caaguazú compartieron videos de este emotivo momento. “El mejor placer de la vida es hacer las cosas que la gente dice que no puedes lograr. El limite lo pones tú. Se puede, siempre se puede”, señalaron.