SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Mañana jueves 08 de setiembre es la festividad de la Virgen de los Remedios, cuyo santuario está ubicado en la compañía Potrero Irala. El martes 30 de agosto, se inició  el novenario en honor a la Madre espiritual de la feligresía del distrito sanjosiano. La Comisión de ayuda y mantenimiento del templo ubicado en el referido lugar del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, luce impecable desde el inicio del novenario para recibir a los devotos. Más aún el día de mañana la presencia de feligreses será mucho mayor que en esta fecha llegan  hasta el altar de la Virgen en cumplimiento de sus promesas y en solicitud de otras.

El señor Richar Galeano, presidente de la comisión de mantenimiento del templo, con un selecto grupo de lugareños, desde semanas antes ya venían trabajando para poner a tono la casa de la Madre. El rezo del santo rosario durante el novenario era a las 15: 30 y la santa misa a las 16:00.

La limpieza del predio, corte de césped, pintura y ornamentaciones, luce impecable, dando vida y ya presto para la festividad central que será el día de mañana jueves 08 de setiembre.

El presbítero Teresio Franco, párroco de la iglesia de San José de los Arroyos, manifestó a su vez, la gran presencia de feligreses durante el desarrollo del novenario, señalando que después de dos años se volvió a normalizar, posterior a la pandemia que también afectó al Paraguay..

En la parte frontal de la casa de la Virgen cuenta cuentan con nuevo piso de material granulado, esto gestión mediante la comisión de mantenimiento del lugar, materiales donado por el señor Roberto Duarte, sanjosiano residente en Coronel Oviedo, informó Richar Galeano, señalando al mismo tiempo, que tiempo atrás fue esta misma persona había donado el tablero artesanal que luce en el portón de entrada al templo, manifestó.

Agradeció y valoró la ayuda desinteresada de las numerosas personas de la comunidad, quienes siempre se hacen presentes para poner a tono la casa de la venerada madre.

En la fecha 08 setiembre se realizará cuatro santa misa 

La primera misa se desarrollará a las 06:00 en el templo parroquial, posterior a la misma será trasladada la imagen de la venerada madre en procesión hasta su santuario de Potrero Irala. La misa central será a las 08:30, y estará a cargo del Monseñor Juan Bautista Gavilán. Otra celebración será a las 11:00, la siguiente a las 14:00 y la quinta y última, marcada para las 16:00.

Cuentan con varios proyectos a encarar 

Primeramente contar con una especie de corredor que llegue desde la entrada del templo hasta el portón principal con material similar al piso actual. Otro interesante proyecto constituye la arborización e iluminación, desde el barrio San Blas, hasta la casa de la Virgen de los Remedios. El señor Galeano, manifestó que todo es posible con la bendición de la madre venerada. En ese aspecto solicitó por parte de los ediles comunales, acompañar las gestiones pertinentes, ante las instancias respectivas a los efectos de hacer y convertirla en bella realidad muy pronto esto y otros proyectos de la comisión del lugar.

Los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del templo, es gracias al aporte desinteresado de muchas gentes, devotos de la Virgen de los Remedios. El templo está perfectamente iluminado, además cuenta con agua corriente cedida gentilmente en forma gratuita por la Junta de Saneamiento de Potrero Irala

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter