Este año, el invierno en Paraguay se presentará con temperaturas muy bajas, cercanas a 0°C, según anunció hoy el Ing. Raúl Rodas, titular de la Dirección de Meteorología. Descartó nuevamente la posibilidad de que caiga nieve y reiteró que el nivel de los ríos seguirá bajo a falta de lluvias importantes.
El invierno será seco.
“El invierno se presentará seco, con temperaturas frías, cercanas a 0°C, especialmente en el sur del país, en el centro de la Región Oriental y el Bajo Chaco, también entre los 3°C y 5°C en los meses de invierno”, manifestó Rodas.
Señaló además que tendremos uno o dos días con temperaturas bajo cero, pero principalmente en el Sur y Bajo Chaco.
Aclaró que no se extenderán a todo el territorio nacional. “No tendremos nieve porque no se darán las condiciones para ese fenómeno”, aclaró.

En cuanto a las zonas del país en que se presentan las temperaturas más bajas, como Itapúa, Ñeembucú y Caazapá, indicó: “Generalmente, las temperaturas frías están asociadas a masas de aire polar que vienen con altas presiones que suelen concentrarse en la zona del norte de Argentina y está muy próxima al sur del territorio nacional, por lo que estas zonas son las que suelen tener bajas temperaturas”.

Así también, recordó que en la zona de Prats Gill, del Bajo Chaco, se llegó al récord de temperaturas bajas con -5°C años atrás.
Por otro lado, en cuanto al nivel de los ríos, dijo que siguen bajos y seguirán así porque las perspectivas climáticas señalan que no tendremos lluvias muy importantes que podrían ayudar a tener un repunte en el nivel de las aguas.