El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra el Alavés.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.

«Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional», afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que «lo mejor era dejar de jugar».

«Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud», afirmó Agüero, al que le costaba hablar.

La pesadilla para el argentino tomó forma el pasado 30 de octubre pasado cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped por las asistencias, finalmente pudo abandonar el campo por su propio pie y examinado en un hospital se le detectó su problema cardíaco y se anunció una baja de tres meses.

Poco después, empezaron las primeras especulaciones sobre una retirada definitiva del Kun.

El jugador precisó este miércoles que tomó «la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas».

«Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota», añadió el delantero azulgrana.

«Menos mal que me pasó ahora y no antes (más joven)», afirmó Agüero, considerando que deja el fútbol con una gran carrera tras de sí.

Agüero dijo que se tomará ahora un descanso, pero en el futuro espera «seguir vinculado al fútbol».

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter