Mediante un operativo se logró la aprehensión de un travesti y su cómplice que aparentemente  formaban parte de una red de sextorsión que operaba en Juan Eulogio Estigarribia y Caaguazú.
Los sujetos tenían amenazado a la víctima en divulgar fotografías y vídeos íntimos si no entregaba una suma de dinero, uno de ellos utilizaba el logo de un medio local para extorsionar a la víctima quien realizó la denuncia en la comisaría 12° de Dr. J. Eulogio Estigarribia.
El caso fue comunicado  al Ministerio Público, en la unidad de la fiscal Sonia Estigarribia, quién inmediatamente solicitó al juzgado la autorización legal para montar una entrega vigilada del monto que los extorsionadores solicitaban a la víctima.
En el operativo se logró la detención de Diego Armando Chavez Pesoa, (travesti), de 29 años oriundo de Caaguazú, quien fue hasta la ciudad de J. Eulogio Estigarribia para recibir la suma de 5.000.000 de guaranies, dinero que ya con anticipación fue fotocopiado como parte de la entrega vigilada.
Luego una comitiva detuvo en Caaguazú a Ramón Vargas Acosta, de 37 años de edad, vendedor ambulante supuesto complice, de cuyo poder fueron incautados varias evidencias como una motocicleta de la marca Honda, modelo CV1, de color rojo, un aparato celular, varios cincard, y dinero en efectivo.
Aparentemente habría más personas involucradas en el hecho.
Fuente: CND