A fin de poder cumplir con las exigencias del EPP para la liberación del colono menonita, su familia tuvo que endeudarse. Su padre, David Reimer, solicita ahora ayuda para poder solventar los compromisos económicos que asumieron.

Peter Reimer de 24 años fue capturado por el EPP el pasado 6 de Diciembre en una estancia del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El grupo criminal exigió para su liberación que la familia del colono entregue víveres a carenciados por valor de US$ 500 mil.
Los colonos menonitas recurrieron a créditos para poder financiar la compra de los víveres y poder entregarlos en tiempo y forma. Cumplieron con las indicaciones del EPP y ayer Peter fue liberado.

El padre del joven secuestrado, David Reimer, si bien manifestó que está contento por el retorno de su hijo, lamentó la situación que tuvo que vivir su familia durante el secuestro del colono. “Estoy alegre porque vino mi hijo, pero me duele lo que pasó”, sostuvo.
Así también, mostró su preocupación por las deudas contraídas, por lo que solicitó la ayuda ciudadana y del Estado para lograr pagarlas. Según refirió, su familia se sustenta económicamente de la explotación de unas 10 hectáreas y de la ganadería, actividades que no generan un importante margen de ganancia que pueda permitir honrar los compromisos asumidos.

Agradecen apoyo
Por otro lado, David refirió que está preocupado por los compromisos laborales que su hijo asumió con algunas estancias de la zona. Durante su captura, Peter estaba realizando tareas de electricidad en un establecimiento ganadero.

Igualmente, comentó que en caso de que su hijo acuda a realizar sus trabajos en una zona alejada de la colonia menonita, será acompañado por un grupo de personas. Sobre el estado de salud de Peter, indicó que se encuentra bien, pero que “durmió poco anoche”. También reveló que los secuestradores le señalaron a su hijo que fue liberado porque su familia cumplió con las exigencias. “Le dijeron que ‘tu papá cumplió en forma y como deber, por eso vas a recibir tu libertad’”, dijo.

David finalmente manifestó su agradecimiento a la ciudadanía paraguaya, además de los miembros de su comunidad, que apoyaron a su familia en el cumplimiento de las exigencias del grupo criminal. “Gracias por todos el apoyo, al territorio nacional”, expresó.