Víctor Maidana, docente «ad honorem» de la escuela básica 4.906 Teresa de Calcuta de Concepción, se volvió viral en un video publicado en redes, donde enseña en medio de precariedades a 15 alumnos del 6to grado, La clase fue sobre Ciencias y los chicos estaban aprendiendo sobre la capacidad calórica del agua. Los elementos utilizados por elingenioso profe, eran globos con gua y una vela encendida.

En comunicación con Nación Media, el profe que además enseña gratis desde hace dos años ya que no tiene un rubro de MEC, contó que nunca pensó que el video tendría  tanta repercusión.

«Por lo general tengo la costumbre de que mis clases sean divertidas entonces empezamos a grabar no tanto por las clases, más bien por la reacción de los alumnos, me pareció muy espontáneo por eso quise compartir» contó el docente que demostró su verdadera vocación. contó que consideró que la mejo

forma de que los chicos aprendieran era haciendo el experimento con el agua.

Mencionó que la institución es muy humilde pero que allí acuden más de 250 alumnos «trabajamos con

mucha precariedad, pero damos todo el aporte humanamente posible», dijo al corresponsal de Nación Media de Concepción, Angel Flecha.

El docente enseña a alumnos del cuarto y sexto grado. «Creo que se debe enseñar a los chicos con dinamismo, creo que ahora somos muchos los docentes con una visión diferente de cómo deberíamos enseñar para que las clases sean lo más significativa posible para ellos, y para que ellos amen la escuela y quieran venir porque tenemos metodología, que genere expectativa que el profe siempre traiga algo nuevo» dijo.

Mencionó que ya habían hecho varios experimentos, como por ejemplo el huevo que flota en el agua. «Para el experimento en particular que se hizo viral pedimos a los chicos que traigan un globo y una vela, lo que hacíamos era que con la vela encendida arrimábamos el globo vacío que habíamos inflado y explotaba cosa que era natural» dijo el docente Contó que en cambio cuando al globo se le carga agua, esto hace que el proceso del agua haga resistente la materia, a eso se le lama capacidad calórica, «entonces hacíamos eso y no explotaba y los chicos quedaron asombrados porque estaba el fuego vivo y no explotaba el globo», dijo el profe «Entusiasma muchísimo a Ios chicos estos experimentos, ojalá y esto sea una forma de que otros docentes se animen a experimentar. Los chicos no solían asistir a clases todos los días y ahora no se pierden una sola clase, si es por ellos quieren venir hasta los fines de semana y eso es muy satisfactorio» he’i.

Finalizó diciendo que coma docente siempre quiso lograr que los chicos amen ir a clases por lo que buscó la estrategia para lograrlo.