Olimpia y Cerro Porteño juegan la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. El Decano y el Ciclón disputan el superclásico en el certamen internacional después de 23 años. Julio César Cáceres y Francisco Arce modifican sus respectivos equipos por bajas sensibles. El partido, con el arbitraje de Anderson Daronco, comienza a las 18:15

La espera terminó. Ya solo quedan unas pocas horas para el momento más esperado desde el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cerro Porteño y Olimpia cayeron a la misma llave (con Peñarol de Montevideo y Colón de Santa Fe) y, después de 23 años, disputan el superclásico en el certamen continental más importante de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La apertura del cuadro principal del torneo es con el Decano recibiendo al Ciclón en el Defensores del Chaco, que a pesar de la inestabilidad del tiempo, con la probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas a las 18:15, hora de inicio del partido, vendió todas las localidades habilitadas: 1.650 para los cerristas, ubicados en Preferencia E, y el resto, más de 30.000, para los hinchas del Franjeado.

En la antesala del duelo, Julio César Cáceres decidió preservar a la mayoría de los titulares. El viernes, en la derrota 2-1 contra Resistencia, el Emperador utilizó a Iván Torres y a Marcos Gómez. El resto fue una formación paralela. Por su parte, Francisco Arce solo cuidó a Claudio Aquino y a Marcelo Moreno Martins y, apostó por el equipo habitual.

Ninguno de los entrenadores llega con la disposición total del plantel. Saúl Salcedo, por lesión muscular, y Richard Ortiz, por acumulación de amarillas (3), son las bajas del Rey de Copas, mientras que Robert Morales, por roturas de ligamento cruzado, colateral y menisco, y Alfio Oviedo, debido a una rotura fibrilar, están ausentes en el Club del Pueblo.

 

Anderson Daronco es el juez del encuentro: el brasileño condujo a Olimpia y a Cerro Porteño en dos oportunidades cada uno: el Decano nunca perdió y el Ciclón, no triunfó. El árbitro de 41 años, profesor de educación física e insignia FIFA desde 2014, esta acompañado por Danilo Manis (asistente 1), Rafael Alves (asistente 2) y Luiz Oliveira (cuarto).

Las formaciones de Olimpia y Cerro Porteño para el debut
Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Luis Zárate, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Marcos Gómez, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter