En el último día laboral del año, el 29 de diciembre del 2017, el Tribunal de Apelación, dio un regalo de fin de año a la ciudadanía ovetense, y por ende al intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR) quien pese a los innumerables casos de corrupción en la Justicia demostrado a través de los medios capitalinos en las escuchas telefónicas, y en algunas grabaciones en la que pretendían cocinar el caso en contra de la comuna ovetense, el dictamen salió beneficioso a la municipalidad.
Con esto, la empresa Aseo Urbano, ya no tiene ningún derecho para seguir operando en la ciudad y por ende cobrar al ovetense, el pleito judicial inició el año pasado cuando la municipalidad decidió cancelar el contrato con la empresa por múltiples irregularidades en beneficio de la ciudadanía. La misma recurrió a un amparo judicial que le obligó a la comuna a no contratar a otra empresa y seguir ligada a la misma.
Desde un principio, el intendente señaló que se trata de una arbitrariedad y que no permitiría que el ovetense sea sometido y perjudicado de esa manera. Pese a que esa situación trajo consigo varias especulaciones indicando que la actuación de González fue planificado y buscaba despojar a la municipalidad de unos USD 500.000 en complicidad con la empresa, con resolución, queda demostrado que nunca hubo interés alguno como se intentó instalar.

Finalmente, Agricola Alto Paraná S.A.- Recov es la única autorizada en ofrecer el servicio y realizar el cobro correspondiente. Lo que le permite a demás a la municipalidad a tener un mayor control en el servicio y obtener más beneficio para Coronel Oviedo.