A través de una resolución, el Fiscal General del Estado Emiliano Rolón dispuso dejar sin efecto los nombramientos de funcionarios en los últimos meses del ejercicio de Sandra Quiñónez.

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón deja sin efecto los ascensos y nombramientos que realizó su antecesora Sandra Quiñonez desde diciembre del 2022 hasta el 08 de marzo del 2023.

De acuerdo a lo señalado en el documento, un informe elevado por la Gestión de Talento Humano indica una gran cantidad de movimientos en el anexo personal verificado a partir del mes de diciembre del 2022, a través de autorizaciones de nombramientos y ascensos en ese lapso.

“En el marco de las políticas de optimización de las funciones que competen al Ministerio Público ideadas por la nueva administración de la entidad, es necesario tomar medidas urgentes, por lo cual quedaran sin efecto los nombramientos y ascensos autorizados a partir del mes de diciembre del 2022 hasta el presente año”, refiere parte de la resolución.

Otro aspecto del que se hace mención es al último párrafo del artículo 2º de la Ley Orgánica del Ministerio Público que prevé la Autonomía  y dispone “El Ministerio Público tendrá una partida específica en el Presupuesto General de la Nación y administrará con autonomía los recursos que le sean asignados sin perjuicio…”.

En ese sentido, finalmente se informa que el Fiscal General del Estado deja sin efecto los ascensos y nombramientos de los funcionarios realizados desde diciembre 2022 al 8 de marzo 2023, un día antes del retiro de Sandra Quiñonez.