Don Alberto despertó confundido y con la pata de su perrito en la cara. Intentó dormir otra vez, pero los ladridos y las insistentes lamidas de su firulais no paraban. Volvió a abrir los ojos y sintió el humo y el fuego a metros de él. El don saltó y así como estaba solo pensó en una cosa en ese momento: salvar a su perrito. Dejó todas sus pertenencias en su vivienda, corriendo el riesgo de perderlo todo.
“Ya no pude quitar nada de mis cosas, pero tengo en mis brazos a mi amigo”, señaló con los ojos húmedos mientras mira lo que dejó el fuego en Villa Elisa. El karai hace referencia a su perrito a quien no dudó ni  un segundo en poner en riesgo su vida para salvar a su mascota del terrible incendio que se desató ayer en la zona.

Él es vecino de la casa aledaña al taller incendiado en el lugar y salió corriendo con su perro tras percatarse de la magnitud del fuego. El hombre no tuvo tiempo de sacar nada de su domicilio. “Todo fue muy rápido, yo estaba durmiendo hasta que mi perro comenzó a ladrar insistentemente, me estaba avisando, es un guardián nato”, sostuvo.
La imagen de don Alberto abrazando a su perrito recorrió las redes y enterneció a todos. “Es mi acompañante, mi mejor amigo”, expresó. En las redes sociales varios grupos animaleros se encuentran trabajando para acercar una ayuda a este héroe que no dudó en salvar a firulais.